Modelo educativo y desafíos en la formación docente



Título del documento: Modelo educativo y desafíos en la formación docente
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476366
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 175-191
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La formación docente bajo la visión mecanicista y fragmentaria de la educación está centrada en la transmisión de información científica académica, realizadas bajo la pedagogía de cumplimiento de contenidos programados y los principios de la educación de calidad. Esta práctica en la formación profesional de la educación genera limitaciones en el desempeño de la práctica educativa. Sin embargo, las demandas sociales actuales exigen la implementación de un modelo educativo que responda a una visión holística en la formación humana y profesional del docente con práctica de pedagogía del ejemplo en base a los fundamentos de la integridad y calidad educativa
Resumen en inglés Teacher training under the mechanistic and fragmented vision of education is focused on the transmission of academic scientific information, carried out under the pedagogy of fulfillment of programmed content and principles of quality education. This practice in the professional training of education creates limitations in the performance of educational practice. However, the current social demands requires the implementation of an educational model that responds to a holistic human and professional training of the teaching practice of pedagogy of example based on the foundations of integrity and quality educational
Resumen en portugués A formação docente desde a visão mecanicista e fragmentada da educação está centrada na transmissão de informação científica acadêmica, realizada sob a pedagogia da realização de conteúdos programados e os princípios da educação de qualidade. Essa prática na formação profissional da educação gera limitações no desempenho da prática educativa. No entanto, as demandas sociais atuais exigem a implementação de um modelo educacional que responda a uma visão holística na formação humana e profissional do docente, com prática da pedagogia do exemplo baseada nos fundamentos da integridade e qualidade educativa
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Docentes,
Didáctica,
Modelo educativo,
Formación docente,
Formación integral,
Formación humana,
Formación profesional,
Calidad educativa,
Educación continua,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)