Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475958 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Cerrón Lozano, Alberto1 Pineda Lozano, Marilú2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, Junin. Perú 2Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Teodoro Peñaloza", Chupaca, Junin. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 179-189 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | La investigación tuvo como problema general: ¿qué relación existe entre metacognición y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú en el año 2016? Esta investigación es de tipo aplicada, nivel descriptivo y con diseño descriptivo correlacional. Se aplicaron los métodos científico y descriptivo. La muestra fue de 161 estudiantes. El resultado del coeficiente de correlación de Spearman rho=0,627 indica que existe relación directa y significativa entre metacognitición y pensamiento crítico de los estudiantes de la muestra de estudio |
Resumen en inglés | The research had like general problem: which relationship does exist between metacognition and critical thinking of students of Languages, Literature and Communication from the Faculty of Education at the National University of Central Peru in 2016? This research is applied, descriptive level with correlational descriptive design. It applied scientific and descriptive method. The sample was 161 students. The correlation coefficient of Spearman rho=0,627 indicates that there is a direct and significant relationship between metacognitición and critical thinking of students of the sample |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Universidades, Metacognición, Pensamiento crítico, Competencias profesionales, Formación docente, Perú |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |