Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498259 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Revuelta Vaquero, Benjamín1 |
Instituciones: | 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo identifica la responsabilidad ambiental de las Universidades particularmente en entor-nos latinoamericanos, donde los problemas ambienta-les se están multiplicando. En esta realidad, lamenta-blemente la conciencia y participación ambiental de los ciudadanos aún es incipiente y la acción pública de los gobiernos es insuficiente. Los problemas avanzan mu-cho más rápido que las soluciones y se sigue generando un grave daño ambiental. En este contexto, las Univer-sidades tienen mucho que aportar. Respondiendo a su deber social, ético y ambiental; con la riqueza de su potencial humano y multidisciplinario, están llamadas a ser un actor fundamental en la protección ambiental |
Resumen en inglés | This article identifies the environmental responsibility of Private Universities in Latin America, where environmental problems are multiplying. In this reality, we regret the competition and the en-vironmental participation of citizens is incipient and public action by government is insufficient. Problems allow much faster than so-lutions and continue to generate serious environmental damage. In this context, Universities have a lot to learn. Respond to a social, ethical and environmental deber; with the wealth of its human and multidisciplinary potential, it is a key player in environmental pro-tection |
Resumen en portugués | O presente artigo identifica a responsabilidade ambiental das uni-versidades, particularmente, no entorno da América Latina, onde os problemas ambientais estão se multiplicando. Nesta realidade, lamentavelmente, a consciência e a participação ambiental dos cidadãos ainda são incipientes, e a ação pública dos governos são insuficientes. Os problemas avançam muito mais rápido que as soluções e continuam a gerar sérios danos ambientais. Nesse con-texto, as universidades têm muito que contribuir. Respondendo a seu dever social, ético e ambiental; com a riqueza de seu potencial humano e multidisciplinar, estão chamadas a serem atores funda-mentais na proteção ambiental |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Educación ambiental, Medio ambiente, Responsabilidad ambiental, Deterioro ambiental, Universidades, México, Perú |
Texto completo: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/599/842 |