La responsabilidad socio-ambiental de las universidades: Una visión México-Perú



Título del documento: La responsabilidad socio-ambiental de las universidades: Una visión México-Perú
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498259
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo identifica la responsabilidad ambiental de las Universidades particularmente en entor-nos latinoamericanos, donde los problemas ambienta-les se están multiplicando. En esta realidad, lamenta-blemente la conciencia y participación ambiental de los ciudadanos aún es incipiente y la acción pública de los gobiernos es insuficiente. Los problemas avanzan mu-cho más rápido que las soluciones y se sigue generando un grave daño ambiental. En este contexto, las Univer-sidades tienen mucho que aportar. Respondiendo a su deber social, ético y ambiental; con la riqueza de su potencial humano y multidisciplinario, están llamadas a ser un actor fundamental en la protección ambiental
Resumen en inglés This article identifies the environmental responsibility of Private Universities in Latin America, where environmental problems are multiplying. In this reality, we regret the competition and the en-vironmental participation of citizens is incipient and public action by government is insufficient. Problems allow much faster than so-lutions and continue to generate serious environmental damage. In this context, Universities have a lot to learn. Respond to a social, ethical and environmental deber; with the wealth of its human and multidisciplinary potential, it is a key player in environmental pro-tection
Resumen en portugués O presente artigo identifica a responsabilidade ambiental das uni-versidades, particularmente, no entorno da América Latina, onde os problemas ambientais estão se multiplicando. Nesta realidade, lamentavelmente, a consciência e a participação ambiental dos cidadãos ainda são incipientes, e a ação pública dos governos são insuficientes. Os problemas avançam muito mais rápido que as soluções e continuam a gerar sérios danos ambientais. Nesse con-texto, as universidades têm muito que contribuir. Respondendo a seu dever social, ético e ambiental; com a riqueza de seu potencial humano e multidisciplinar, estão chamadas a serem atores funda-mentais na proteção ambiental
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación ambiental,
Medio ambiente,
Responsabilidad ambiental,
Deterioro ambiental,
Universidades,
México,
Perú
Texto completo: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/599/842