Juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de edad



Título del documento: Juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de edad
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475959
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 191-204
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Esta investigación aplicada de nivel tecnológico con método experimental y diseño cuasi experimental tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo, en una muestra de 50 niños, quienes realizaban pronunciación incorrecta de las palabras. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con aportes de Bosch (1998) y Melgar (1976), los datos fueron procesados estadísticamente; y los resultados muestran que la aplicación de los juegos verbales influyen mejorando significativamente el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de cinco años
Resumen en inglés This technology research applied with quasi-experimental design had like objective to determine the influence of verbal plays in the development of the verbal articulation of a sample of 50 children children of five years of the Kindergarden Sagrado Corazón deJesús - Huancayo, who perfomed incorrect pronunciation of words. The instrument used was the tab of registration of development phonological made with contributions of Bosch (1998) and Melgar (1976), the data were processed statistically; and the results show that the application of the verbal games influences significantly improving the development of verbal articulation of male and female children of five years of age
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüistica
Palabras clave: Educación preescolar,
Investigación educativa,
Didáctica,
Lingüistica aplicada,
Pronunciación,
Lenguaje,
Juegos lingüisticos,
Transtornos del lenguaje infantil,
Articulación,
Niños,
Estudios,
Enseñanza,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)