Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475959 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Pucuhuaranga Espinoza, Teresa Nilda1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Educación, Huancayo, Junin. Perú |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 191-204 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación aplicada de nivel tecnológico con método experimental y diseño cuasi experimental tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la articulación verbal de los niños y niñas de cinco años de la institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús- Huancayo, en una muestra de 50 niños, quienes realizaban pronunciación incorrecta de las palabras. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con aportes de Bosch (1998) y Melgar (1976), los datos fueron procesados estadísticamente; y los resultados muestran que la aplicación de los juegos verbales influyen mejorando significativamente el desarrollo de la articulación verbal en niños y niñas de cinco años |
Resumen en inglés | This technology research applied with quasi-experimental design had like objective to determine the influence of verbal plays in the development of the verbal articulation of a sample of 50 children children of five years of the Kindergarden Sagrado Corazón deJesús - Huancayo, who perfomed incorrect pronunciation of words. The instrument used was the tab of registration of development phonological made with contributions of Bosch (1998) and Melgar (1976), the data were processed statistically; and the results show that the application of the verbal games influences significantly improving the development of verbal articulation of male and female children of five years of age |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüistica |
Palabras clave: | Educación preescolar, Investigación educativa, Didáctica, Lingüistica aplicada, Pronunciación, Lenguaje, Juegos lingüisticos, Transtornos del lenguaje infantil, Articulación, Niños, Estudios, Enseñanza, Perú |
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