Influencia del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Pampachacra - Huancavelica



Título del documento: Influencia del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui, Pampachacra - Huancavelica
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476329
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica. Perú
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 109-120
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje basado en problemas en la actitud ambiental de los estudiantes, siendo el propósito la aplicación de la metodología ABP en sesiones de aprendizaje y la actitud hacia la conservación del medio ambiente, la metodología usada fue el experimental con pre y post test con un solo grupo, al analizar la prueba t de student se llegó a la conclusión que el aprendizaje basado en problemas influye positivamente en la actitud ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Pampachacra – Huancavelica
Resumen en inglés The objective of this study was to determine the influence of the application of problem-based learning on the students' environmental attitude, the purpose being the application of the PBL methodology in learning sessions and the attitude towards environmental conservation, the methodology used was the experimental with pre and post test with a single group, when analyzing the t student test, it was concluded that problem-based learning positively influences the environmental attitude of the students of the José Carlos Mariátegui Pampachacra Educational Institution – Huancavelica
Resumen en portugués O presente estudo teve como objetivo determinar a influência da aplicação da aprendizagem baseada em problemas na atitude ambiental dos estudantes, sendo o propósito a aplicação da metodologia ABP em sessões de aprendizagem e a atitude em relação à conservação do meio ambiente. A metodologia utilizada foi a experimental com pré e pós teste num único grupo, ao analisar o teste de T de Student, concluiu-se que a aprendizagem baseada em problemas influi positivamente na atitude ambiental dos estudantes da Instituição Educacional José Carlos Mariátegui Pampachacra - Huancavelica
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Investigación educativa,
Aprendizaje,
Problemas ambientales,
Actitud,
Medio ambiente,
Conservación ambiental,
Huancavelica,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)