Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años



Título del documento: Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434683
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, Lima. Perú
2Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", Lima. Perú
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 5
Número: 9
Paginación: 134-141
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del aná- lisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula
Resumen en inglés The main goal of this article is to analyze the existing relationship between family work and the practice of moral values for life in the classroom. The study design is descriptive-correlational. The sample population was made up of 28 three-year-old children, who were given the questionnaire about family operation, which was especially elaborated and validated for the present study; and it had a reliability of 0,70, and a check list on moral value practices for life in the classroom with a reliability of 0,72. From statistical analysis of obtained data; we can conclude that it exists a statistically meaningful relationship between family work and the practice of moral values for classroom life
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Sociología de la familia,
Funcionamiento familiar,
Valores morales,
Convivencia escolar,
Niños,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)