Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434683 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Herrera Álvarez, Angela María1 Huaire Inacio, Edson Jorge2 |
Instituciones: | 1Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat, Lima. Perú 2Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", Lima. Perú |
Año: | 2015 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 134-141 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del aná- lisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula |
Resumen en inglés | The main goal of this article is to analyze the existing relationship between family work and the practice of moral values for life in the classroom. The study design is descriptive-correlational. The sample population was made up of 28 three-year-old children, who were given the questionnaire about family operation, which was especially elaborated and validated for the present study; and it had a reliability of 0,70, and a check list on moral value practices for life in the classroom with a reliability of 0,72. From statistical analysis of obtained data; we can conclude that it exists a statistically meaningful relationship between family work and the practice of moral values for classroom life |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sociología de la familia, Funcionamiento familiar, Valores morales, Convivencia escolar, Niños, Perú |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |