El desarrollo de la textualización en alumnos de primaria de la zona rural de La Libertad en la perspectiva de los mapas de progreso 2012 – 2015



Título del documento: El desarrollo de la textualización en alumnos de primaria de la zona rural de La Libertad en la perspectiva de los mapas de progreso 2012 – 2015
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476050
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Trujillo, Departamento de Lengua Nacional y Literatura, Trujillo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 199-213
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El propósito del presente trabajo es describir el proceso de textualización en los alumnos de primaria en la zona rural de La Libertad, en la perspectiva curricular impulsada por el Ministerio de Educación: mapas de progreso. Para tal fin, recogimos información mediante una Ficha de Encodificación durante cuatro años, aplicada en las provincias andinas liberteñas. Ante las evidencias de los resultados, el proceso de textualización visualizado técnicamente por el MINEDU en sus documentos oficiales, no se corresponde con la realidad andina de este Departamento
Resumen en inglés The intention of the present research is to describe the process of quoting in the pupils of primary in the rural zone of La Libertad beyond the curricular perspectives promoted by the Ministry of Education. For this, information was gathered using an encoding card for four years, applied in the Andeans provinces. Once having those results, it was concluded that the process of quoting, visualized technically by Ministry of Education in his official documents in terms of indicators, does not match with the Andean reality of this Department
Resumen en portugués O objetivo do presente trabalho é descrever o processo de textualização nos alunos da escola primária na zona rural de La Libertad, na perspectiva curricular impulsada pelo Ministério de Educação: mapas de progresso. Para tal finalidade, recolhemos informação mediante uma ficha de encodificação durante quatro anos, aplicada nas cidades andinas de La Libertad. Perante as evidências dos resultados, o processo de textualização visualizado tecnicamente pelo Ministerio de Educação em seus documentos oficiais, não corresponde com a realidade andina de esse Estado
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación básica,
Sociología rural,
Modelos educativos,
Políticas educativas,
Textualización,
Mapas de progreso,
Técnicas de investigación,
América Latina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)