Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476173 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Yurivilca Asencio, Teodoro1 |
Instituciones: | 1Ministerio de Educación del Perú, Colegio Santa Isabel, Lima. Perú |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y por su nivel fue tecnológico, el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. Los resultados evidencian si se usa el cajón peruano como herramienta didáctica pedagógica se desarrolla la inteligencia musical en los estudiantes y con ello desarrollar el cerebro, además el estudiante estuvo en contacto con algo que le pertenece y es patrimonio cultural del Perú |
Resumen en inglés | The objective of the research was to establish the effect of the pedagogic exercises with Peruvian drawer in the development of rhythmic intelligence in secondary students - Huancayo. It was framed in the type of applied research and because its level was technological, the design used was quasi experimental with experimental group and control group. The results show if the Peruvian drawer is used as pedagogical didactic tool it develops the rhythmic intelligence in the students and with that to develop the brain, in addition the student was in contact with something that belongs to him and is cultural patrimony of Peru |
Resumen en portugués | O objetivo da pesquisa foi estabelecer o efeito dos exercícios de ensino com o cajón peruano no desenvolvimento da inteligência musical de estudantes secundários na cidade de Huancayo. Faz parte do tipo de pesquisa aplicada e por seu nível tecnológico, o desenho utilizado foi o quase experimental com grupo experimental e grupo de controle. Os resultados mostram se o cajón peruano é usado como uma ferramenta didática pedagógica, e se desenvolve a inteligência musical nos estudantes, e assim, desenvolver o cérebro. Além do mais, o estudante esteve em contato com um instrumento que pertence ao patrimônio cultural do Peru |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación básica, Educación musical, Inteligencia, Desarrollo, Huancayo, Perú |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |