Desempeño docente y calidad educativa en las facultades de Ingeniería del Perú



Título del documento: Desempeño docente y calidad educativa en las facultades de Ingeniería del Perú
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475682
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Centro del Perú, Facultad de Ingeniería Mecánica, Huancayo, Junin. Perú
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 141-151
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La investigación realizada es sustantiva explicativa. Tiene por objetivo identificar los factores del desempeño docente que influyen en la calidad educativa de los docentes de las facultades de ingeniería del Perú. Para lo cual se ha diseñado y validado un instrumento para medir el desempeño docente y por otro lado, para observar la calidad educativa de cada facultad de ingeniería. Se ha utilizado el método descriptivo con diseño causal comparativo, la muestra estuvo formada por directivos de cuarenta y nueve carreras profesionales de universidades públicas del Perú y fueron controlados en función de la carrera profesional, cargo y categoría académica. Los resultados obtenidos muestran que el capital organizacional y el relacional del desempeño docente son los que más influyen en la calidad educativa de las carreras de ingeniería del Perú
Resumen en portugués A pesquisa conduzida é explicação-substanva. Tem como objevo identificar os fatores que influenciam o desempenho do professor na qualidade educação dos professores nas faculdades de engenharia do Peru. Para isso é projetado e validado um instrumento para observar o desempenho do professor e outro para observar a qualidade da educação na faculdade de engenharia. Foi usado o método descrivo com projeto causal comparativo, a amostra foi constituída por quarenta e nove gerentes das carreiras de universidades públicas do Peru e foram monitorados em função da carreira profissional, posição e acadêmica classificação. Os resultados mostram que o capital organizacional e capital relacional são as que mais influenciam a qualidade nas carreiras de engenharia do Peru
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Mejora continua,
Educación continua,
Gestión de calidad,
Calidad educativa,
Docentes,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)