¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?



Título del documento: ¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475790
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 229-237
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos
Resumen en inglés Through this research is to propose an instructional program aimed at preventing and correcting learning difficulties in Reading. The problem encountered is that teachers have academic problems in reading comprehension, so the following question was raised how to prevent and correct learning disabilities who have reading teachers in Huancayo? The proposed overall objecve is to propose an instructional program for teaching reading to teachers in Huancayo. The methods used are the general scientific method, and the literature as descriptive and specific methods. Tools were developed as application testing, qualifying pracces, objecve evidence. The conclusion is reached is to propose an instructional program aimed at prevenng and correcting learning difficulties in reading, which allowed for opmum results as 21 teachers who are the 80.76% approved and 05 teachers who make up 19.235 have disapproved reading comprehension texts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Docentes,
Aprendizaje de la lectura,
Programas de capacitacion,
Comprensión de lectura,
Huancayo,
Perú
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)