Aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión



Título del documento: Aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498309
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional "Daniel Alcides Carrión", Pasco. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 11
Número: 20
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo, tuvo la intención de establecer la relación entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en la investigación se aplicó el método científico de tipo básico y nivel descriptivo, con diseño correlacional; además, se trabajó con una muestra de tipo no probabilística de 86 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, en dicho estudio el cálculo de correlación rs = 0. 648 > 0; esto significa que, existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y la formación docente por competencias en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen en inglés The present work, had the intention of setting the relation between cooperative learning and teacher training by competencies at National University Daniel Alcides Carrión, in the research he was applied the scientific basic kind method and descriptive level with design, correlates; besides, he worked one with a not probabilistic sample of kind of 86 students of Empower her of Education Sciences, in saying I study the =0 rs correlation calculation. 648 >0; this means that, significant relation exists enter cooperative learning and the educational education by competences in National University Daniel Alcides Carrión
Resumen en portugués O presente trabalho, teve a intenção de estabelecer a relação entre a aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión, na pesquisa foi aplicado o método básico científico e o nível descritivo com o desenho de correlacional; além disso, trabalhou-se com uma amostra não probabilística de 86 estudantes do Curso de Ciências da Educação em dito estudo o cálculo de correlação rs = 0 rs. 648 >0; isso significa que, existe uma relação significativa entre na aprendizagem cooperativa e a formação docente por competências na Universidade Nacional Daniel Alcides Carrión
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Aprendizaje cooperativo,
Formación docente,
Competencias,
Universidades,
Perú
Texto completo: http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/780/1031