Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583371 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Solís López, Itxayana Guadalupe1 Hernández Romero, Gladys |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, División Académica de Ciencias Económico Administrativas, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2019 |
Volumen: | 25 |
Número: | 72 |
Paginación: | 226-238 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La movilidad es un programa académico con el cual cuentan las Instituciones de Educación Superior (IES); éstos son revisados constantemente por evaluadores y acreditadores avalados, los cuales se encuentran en constante cambio, ocasionados por la globalización. OBJETIVO: Exponer la percepción que tienen los estudiantes universitarios de los beneficios que se puedan obtener de la movilidad nacional e identificar el motivo por el cual elegirían la universidad a la cual postular. MATERIAL Y MÉTODO: Se desarrolló una investigación cuantitativa, con un enfoque transversal, ya que solo se aplicará en un solo momento, no experimental, al igual que no probabilística, debido que se encuestaron a los sujetos a conveniencia. RESULTADOS: Se muestra que el 81% de los universitarios conoce la existencia del programa, pero que el 100% de ellos no ha vivido la experiencia, también sobresale que la información que tienen acerca de la movilidad es poca, debido a la falta de divulgación y conocimiento del programa con el que cuentan los universitarios.CONCLUSIONES: Los estudiantes mantienen en consideración la oportunidad de hacer su pasantía en otras instituciones educativas, tales como: la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara y la Universidad de Monterrey, lo que hace hincapié a su preferencia de permanecer dentro del país y no a viajar al extranjero. |
Disciplinas: | Ciencia política, Educación |
Palabras clave: | Activismo y participación política, Educación superior |
Keyword: | Activism and political participation, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |