Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583407 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Heredia Portillo, Omar1 Delgado Díaz, Luz Amparo1 Cortés Palacios, Elba Martina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 26 |
Número: | 75 |
Paginación: | 157-175 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | OBJETIVO: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Empresas |
Keyword: | Enterprises |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |