El efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes



Título del documento: El efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583407
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de la Costa, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Volumen: 26
Número: 75
Paginación: 157-175
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Analizar el efecto del desarrollo de planes de negocio en las actitudes e intenciones emprendedoras de los estudiantes aplicando la teoría de la conducta planeada. MATERIAL Y MÉTODO: Mediante un diseño de estudio transversal se comparó un grupo de tratamiento y un grupo comparativo para determinar si hubo diferencias estadísticamente significativas en las actitudes e intenciones emprendedoras después de desarrollar un plan de negocio. RESULTADOS: Desarrollar planes de negocio no tiene efecto en las actitudes hacia el emprendimiento, normas subjetivas e intenciones emprendedoras, pero si tiene efecto en el control conductual percibido. CONCLUSIONES: Escribir planes de negocio en un programa de desarrollo de emprendedores no es suficiente para que los estudiantes pasen de la intención a la acción de crear un nuevo negocio. Es necesario buscar más herramientas para reforzar la educación emprendedora.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)