Título del documento: Natalia Silva Prada. Pasquines, cartas y enemigos. Cultura del lenguaje infamante en Nueva Granada y otros reinos americanos, siglos XVI y XVII. Bogotá: Universidad del Rosario, 2021. [283 páginas].
Revista: Historia y espacio
Autores:
País: Colombia
Resumen en inglés El campo de estudio que ofrece la historia de la cultura escrita en Colombia y Latinoamérica todavía tiene mucho que ofrecer en el entendimiento de dicho conjunto de expresiones culturales y políticas en sociedades pretéritas y todavía es una tendencia novedosa para los historiadores preocupados por las dinámicas de los siglos XVI al XVIII. Ejemplos como los de Renán Silva, Alfonso Rubio y Rosa Yañez Rosales pueden ser emblemáticos en este sentido.
Resumen en español El campo de estudio que ofrece la historia de la cultura escrita en Colombia y Latinoamérica todavía tiene mucho que ofrecer en el entendimiento de dicho conjunto de expresiones culturales y políticas en sociedades pretéritas y todavía es una tendencia novedosa para los historiadores preocupados por las dinámicas de los siglos XVI al XVIII. Ejemplos como los de Renán Silva, Alfonso Rubio y Rosa Yañez Rosales pueden ser emblemáticos en este sentido.
Palabras clave: Nueva Granada,
Siglo XVI,
Reinos Américanos,
Siglo XVII