Revista: | Historia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000313393 |
ISSN: | 1414-3518 |
Autores: | Abrahao, Maria Helena Menna Barreto1 |
Instituciones: | 1Pontificia Universidade Catolica do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2003 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 7 |
Número: | 14 |
Paginación: | 79-95 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto trata de la investigación autobiográfica con enfasis en las narrativas como uno de sus instrumentos de recolección de información, se destaca la memoria como elemento fundamental en la investigación de este tipo. Se establece la tesis de que la memoria del narrador (reconstructiva de la significación de sus vivencias) y los instrumentos de análisis e interpretación del investigador son elementos que se relacionan y complementan para una mejor comprensión de las dimensiones de la realidad investigada, tanto en la perspectiva personal/social del narrador como en la perspectiva contextual de la cual esa individualidad es producto/productora |
Disciplinas: | Educación, Historia |
Palabras clave: | Historia social, Narrativa, Investigación social, Memorias, Autobiografía, Historia de vida, Biografía, Métodos de investigación, Educadores, Reconstrucción |
Solicitud del documento | |