Revista: | Hallazgos (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000403624 |
ISSN: | 1794-3841 |
Autores: | González Melo, Hamlet Santiago1 Ospina, Héctor Fabio2 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia 2Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 22 |
Paginación: | 289-309 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje |
Resumen en inglés | In this paper there’s an overview of the foundation proposed from the methodological choice raised on a doctoral research that enquires about the pedagogical knowledge of university professors. There’s a reference to the definition of the object of study from the main findings in the state of the art’s construction and from theoretical reference made in the research process. There’s also a reflexión on epistemological considerations regar - ding the defined methodology, as well as a specification on the analytic dimensions established to the approach |
Resumen en portugués | No presente trabalho efetua-se uma síntese dos fundamentos propostos a partir da eleição metodológica proposta numa investigação de doutorado que inquire sobre o conhecimento pedagógico dos professores universitários. Fazse referência à delimitação do objetivo de estudo baseando-se nas princi - pais descobertas na construção do estado da arte e o referente teórico trabalhado no processo investigativo. Da mesma forma, refletese sobre as considerações de ordem epistemológico em relação com a metodologia definida e se precisam as dimensões analíticas estabelecidas para a realização do abordagem |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Metodología, Docentes, Etnografía |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |