Caracterización del perfil de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá



Título del documento: Caracterización del perfil de los estudiantes de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá
Revista: Hallazgos (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473155
ISSN: 1794-3841
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Santo Tomás, Facultad de Negocios Internacionales, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 19
Paginación: 163-173
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los estudios sobre el perfil de los estudiantes universitarios se han llevado a cabo permanentemente, debido a que las universidades requieren saber con qué estudiantes cuentan y cómo estos requieren ser formados, de acuerdo con las necesidades actuales del mercado laboral y las necesidades sociales del contexto en el cual se encuentran inmersos. Esta investigación sobre la caracterización del perfil de los estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, determinó los aspectos biográficos, sociodemográficos, proyecto de vida, perfil educativo y profesional, competencias y uso del tiempo libre, con el fin de describir las motivaciones, intereses y percepciones, lo cual permitió tener un conocimiento holístico de los estudiantes y de todos los aspectos involucrados en su formación
Resumen en inglés Studies on the profile of university students have been permanently conducted, since universities require knowing what students they have and how they need to be educated, according to current needs of the labor market and social needs of the context in which they are immersed. This research on the description of the profile of student from the International Business Faculty at Universidad Santo Tomás, Bogotá Branch, determined bio-graphical aspects, sociodemographic aspects, life project, education and professional profile, skills and use of leisure time, in order to describe motivations, interests and perceptions, all which allowed having a holistic knowledge of students and all aspects involved in their education
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Educación,
Psicología educativa,
Estudiantes universitarios,
Perfil sociodemográfico,
Educación superior,
Proyecto de vida,
Uso del tiempo,
Universidad Santo Tomás,
Mercado laboral
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)