Políticas antiinflacionarias y la educación de los consumidores durante la última dictadura en Argentina



Título del documento: Políticas antiinflacionarias y la educación de los consumidores durante la última dictadura en Argentina
Revista: H-industri@ (Buenos Aires)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000454424
ISSN: 1851-703X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 18
Paginación: 106-127
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo indaga sobre las particularidades de la campaña de Orientación para el Consumidor (OPEC), iniciada en 1978, y su relación con los problemas económicos que atravesaba la Argentina por aquel entonces. En segundo término, sistematiza las principales políticas económicas aplicadas durante la gestión de Martínez de Hoz, en particular aquellas vinculadas al control de la inflación, contribuyendo al debate acerca de la existencia de un plan estratégico para reformular la estructura económica Argentina. Con ese propósito, el trabajo está organizado sobre dos hipótesis: la primera de ellas, afirma que las iniciativas destinadas a educar a los consumidores fueron un intento por aportar a solucionar el problema inflacionario. La segunda, por su parte, sostiene que en efecto existió un proyecto de reformulación de la economía argentina, siendo preciso identificar los modos en que dicha visión estratégica se tradujo en políticas públicas específicas
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Política económica,
Argentina,
Economía nacional,
Inflación,
Política antiinflacionaria,
Dictadura,
Reformas estructurales,
Consumo,
Educación del consumidor
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