Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000361556 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | Sierra Toncel, Wilmar1 Ortiz Rojas, Angela Naír1 Rangel Luquez, Olivia1 Alvarado Mejía, Marelis1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Guajira, Riohacha, La Guajira. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-22 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre el liderazgo, las nuevas tendencias gerenciales y la postura asumida por la comunidad académica en las universidades para implementar desarrollos gestados fuera del ámbito académico y demostrar que su aplicación no riñe con la gestión administrativo- académica, sino que aporta basamentos, herramientas e instrumentos a los líderes de estas organizaciones para lograr objetivos y planes estratégicos de desarrollo para el éxito organizacional, lo cual se traduce en calidad académica en la formación de profesionales para la convivencia pacífica, la transformación y responsabilidad socio-ambiental de la humanidad |
Resumen en inglés | This article aims to reflect on leadership, new management trends and the position taken by the academic community inuniversities to implement roles outside the academic world and demonstrate that their application would not conflict with the administrative and academic management but will provide bases, tools, and instruments to the leaders of these organiza-tions to achieve strategic objectives and development plans for organizational success. This results in academic quality in the training of professionals for peaceful coexistence, transfor-mation and socio-environmental responsibility of humanity |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Organización, Empresas, Educación superior, Universidades, Gestión, Capital humano, Conocimiento, Política educativa, Producción de conocimientos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |