Incidencia de la logística en el marketing



Título del documento: Incidencia de la logística en el marketing
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000361557
ISSN: 1794-192X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Económicas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
2Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 37-54
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Durante varias décadas el mundo empresarial ha realizado diversos esfuerzos para encontrar la fórmula mágica que le permita atraer clientes y consolidar con ellos una relación positiva de largo plazo con el fin de obtener resultados que le permitan diferenciarse, establecerse en los diferentes mercados y por supuesto, alcanzar el nivel de competitividad que el mundo de hoy exige. La logística es el proceso desarrollado por una organización desde el momento en que adquiere los insumos o materias primas a los proveedores hasta que el cliente-consumidor queda satisfecho con el producto o servicio que adquirió. Por lo tanto, un elemento estructural del marketing es la efectividad en el funcionamiento de toda la cadena de abastecimiento que finalmente percibe de manera positiva o negativa los clientes finales
Resumen en inglés For decades companies have made various efforts to find the magic formula to attract cus-tomers, build positive and long-term relationships with them, gain positioning, set in different markets and, of course, get the level of competitiveness required nowadays. Logistics is the process developed by an organization from the time it takes inputs or raw materials from sup-pliers to the moment the clientconsumer is satisfied with the product or service purchased. Therefore, a structural element of marketing is total effectiveness in the operation of the en-tire supply chain which will impact the customer either in a positive or negative way
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Mercadotecnia,
Competencia,
Competitividad,
Administración de la producción,
Servicio al cliente,
Logística,
Consumidores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)