Revista: | Guillermo de Ockham |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553062 |
ISSN: | 1794-192X |
Autores: | Navia, César1 Jurado, José Luis2 |
Instituciones: | 1Open Systems SAS, Bogotá. Colombia 2Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 85-91 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El presente documento describe la propuesta de una estrategia de mejora basada en principios de gamificación para potencializar los procesos de captación y mantenimiento de clientes potenciales para una empresa del sector de software. Este trabajo busca generar un factor de impacto y referencia para las empresas que buscan alternativas que mejoren los indicadores de customer engagement y les permitan acceder a nuevos mercados introduciendo servicios y productos de una forma poco invasiva y amigable a sus clientes. El trabajo describe inicialmente el contexto del problema que se desea abordar, una revisión de las referencias teóricas usadas durante la investigación y luego se presenta la estrategia propuesta en el marco del modelo de ventas de la empresa, finalmente se describe unas conclusiones de la estrategia presentada y el trabajo a futuro que la empresa tiene planteado desarrollar. |
Resumen en inglés | This document describes the proposal of an improvement strategy, based on gamification principles to strengthen the processes for attracting and maintaining potential customers at a software company. This paper aims at generating a reference and impact factor for companies looking for alternatives to improve customer engagement indicators and grant them access to new markets, by presenting products and services to their clients in a non-invasive and friendly way. First, the context of the problem is described; then, a review of the theoretical framework used during this research is presented, followed by the strategy proposed in the framework of the sales model of the company. Finally, some conclusions are drawn from the strategy presented and the future work that the company has planned to develop. |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Compromiso del cliente, Mejora estratégica, Gamificación, Software industrial, Capacitación y enseñanza técnica, Tecnología |
Keyword: | Customer Engagement, Improvement Strategy, Gamification, Software Industry |
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