Construcción de argumentos durante la producción de textos digitales



Título del documento: Construcción de argumentos durante la producción de textos digitales
Revista: Guillermo de Ockham
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000384168
ISSN: 1794-192X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 101-114
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo es el producto de una investigación que tuvo dentro de sus objetivos fortalecer el pensamiento crítico durante la escritura de textos digitales en ambientes de aprendizaje apoyados por herramientas de la web 2.0 en estudiantes de educación media, cuyos resultados concernientes a la habilidad de construcción de argumentos durante la producción de textos digitales están consignados igualmente en el presente escrito. El enfoque asumido en el estudio fue mixto y en él participaron treinta y dos estudiantes de grado once, quienes durante once sesiones elaboraron producciones escritas digitales que evidenciaran procesos de argumentación. Los resultados mostraron que es posible fortalecer la construcción de argumentos en las prácticas de escritura digital
Resumen en inglés This article is the outcome of a research work which aims to strengthen critical thinking skills when writing digital texts under learning environments supported by Web 2.0 tools in middle school students. We show the results of argument construction skills in the production of digital texts. This is a mixed study that involved 32 students in eleventh grade, who developed digital written productions supported by Web 2.0 tools in 11 sessions within a learning envi - ronment. The main results showed that it is possible to strengthen the construction of arguments in digital writing practices
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Análisis y sistematización de la información,
Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Capacitación y enseñanza técnica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Argumentación,
Escritura
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)