La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa



Título del documento: La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000467926
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España
2Universidad Panamericana, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 13
Número: 24
Paginación: 43-58
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El perfil de las empresas dedicadasa la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es un sector más que convive con otros sectores económicos y financierosdiversos. En este artículo exploramos la propiedad del grupo Televisa, observando el Consejo de Administración y la composición accionarial. El objetivo es demostrar la presencia de sectores ajenos a la comunicación en los grandes grupos de comunicación ypropiciar el debate en torno al significado que tiene para el ejercicio del periodismo y para la comunicación esta dinámica natural del mercado
Resumen en inglés Press and communication enterprises have changed in recent decades. Large global groups are part of a complex network in which communication is another sector that coexists with other economic and financial areas. In this article we explore the property ofTelevisa group, paying attention to the Board of Directors and shareholder structure. The objetive is to demonstrate the presence of non-communication sectors in the main media and promote the discussion about the significance that this natural market dynamics has for the practice of journalism and communication
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Telecomunicaciones,
Periodismo,
Industrias culturales,
Estructura de la información,
Televisa,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)