Título del documento: The Phonemic Realisations of the Letter "Ii" and "Yy" in Educated Nigerian English Accent and its Implications for ESL Teaching and Learning
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1University of Benin, Benin City, Mid-western. Nigeria
Periodo: Ene-Jun
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo examina las realizaciones fonéticas de la letra <Ii> y <Yy> en el acento del inglés nigeriano estándar como segunda lengua. Esta revisión se basa en el concepto de intraferencia. Los ejemplos fueron recopilados desde el 2005 al 2013 en una encuesta nacional a través de la aplicación de entrevistas, observación participativa, y el registro de discursos espontáneos. Se utilizó el método de análisis ecléctico: análisis textual cualitativo, descripción y presentación estadística de los datos. Los datos ordinales son presentados en tablas de frecuencia, porcentaje, gráficos y los textos lingüísticos son descritos, explicados y comparados con variantes de pronunciación recibida, RP. El estudio estableció que la población nigeriana educada reorganiza las variadas realizaciones de las letras <Ii> y <Yy> de acuerdo a la pronunciación recibida RP del inglés británico de manera indiscriminada para pronunciar palabras en las que aparecen palabras en la manera en que RP y otros acentos nativos de inglés podrían no ser pronunciados por ellos, de esa manera produciendo variantes fonológicas. Dado que las variantes provienen de la inconsciente redistribución subyacente de las realizaciones fonéticas de las letras y desde que se institucionalizaron en ENE, el artículo propone que pueden ser considerados como variaciones que caracterizan ESL y (ENEA)
Resumen en inglés This paper examines the phonemic realisations of the letter <Ii> and <Yy> in Educated Nigerian English Accent (ENEA) as a second language. It is based on the concept of intraference. Examples were gathered from 2005 to 2013 in a national survey through interviews, participant observation and the recording of spontaneous speeches. The method of analysis is eclectic: qualitative textual analysis and description, and quantitative statistical presentation of data. Ordinal data are presented in percentile and frequency tables and charts and the linguistic texts are described, explained and compared with RP variants. The study established that educated Nigerians redeploy the various British RP realisations of the letters <i> and <y> indiscriminately to pronounce words in which the letters appear in a manner that RP and other native English accents may not pronounce them, thereby producing phonological variants. Since the variants emanate from the (un)conscious redeployment of underlying RP phonemic realisations of the letters and since they are institutionalised in ENE, the paper proposes that they be treated as variations that characterise ESL and Educated Nigerian English Accent (ENEA)
Resumen en portugués Este artigo examina as realizações fonéticas da letra <Ii> e <Yy> no sotaque do inglês nigeriano padrão como segunda língua. Esta revisão se baseia no conceito de intraferência. Os exemplos foram recopilados desde 2005 até 2013 em uma pesquisa de nacional através da aplicação de entrevistas, observação participativa, e o registro de discursos espontâneos. Utilizou-se o método de análise eclética: análise textual qualitativo, descrição e apresentação estadística dos dados. Os dados ordinais são apresentados em tabelas de frequência, porcentagem, gráficas e os textos linguísticos são descritos, explicados e comparados com variantes de pronunciação recebida, RP. O estudo estabeleceu que a população nigeriana educada reorganiza as variadas realizações das letras <Ii> e <Yy> de acordo com a pronunciação recebida RP do inglês britânico de maneira indiscriminada para pronunciar palavras nas que aparecem palavras na maneira em que RP e outros sotaques nativos de inglês poderiam não ser pronunciados por eles, dessa maneira produzindo variantes fonológicas. Dado que as variantes provêm da inconsciente redistribuição subjacente das realizações fonéticas das letras e desde que se institucionalizaram em ENE, o artigo propõe que podem ser considerados como variações que caracterizam ESL e (ENEA)
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Gramática,
Intraferencia ortográfica,
Letras <i> y <y>,
Fonética,
Variación fonológica,
Análisis de textos,
Nigeria
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)