Art as a medium for bilingualism and biculturalism: suggestions from the research literature



Título del documento: Art as a medium for bilingualism and biculturalism: suggestions from the research literature
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000402550
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
1
Instituciones: 1Northern Illinois University, Dekalb, Illinois. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 8
Paginación: 171-188
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta revisión de la literatura explora críticamente los caminos al aprendizaje que el arte visual provee a los maestros, especialmente a los que tienen estudiantes que están aprendiendo un segundo idioma en sus aulas. El artículo está dividido en siete secciones, en las cuales el autor presenta resultados de investigaciones previas que apoyan la premisa de que las imágenes visuales facilitan los procesos cognitivos de los estudiantes. Las investigaciones citadas indican claramente que a los estudiantes les beneficia dibujar e involucrarse en actividades visuales antes de redactar, lo cual facilita la adquisición de un segundo idioma y promueve la alfabetización en la primera y segunda lengua
Resumen en inglés This review of the literature critically explores the avenues to learning that visual art offers teachers and especially those with second language learners in their classrooms. The article is divided into seven sections in which the authors present research findings supporting the premise that learners’ cognitive processes are facilitated by images. Research cited strongly suggests visual art in instructional design helps students learn about world cultures, is an effective pre-writing activity, facilitates second language acquisition, and promotes biliteracy
Resumen en portugués Esta revisão da literatura explora criticamente os caminhos à aprendizagem que a arte visual provê aos professores, especialmente aos que têm estudantes que estão aprendendo um segundo idioma nas suas aulas. O artigo está dividido em sete seções, nas quais o autor apresenta resultados de pesquisas prévias que apoiam a premissa de que as imagens visuais facilitam os processos cognitivos dos estudantes. As pesquisas citadas indicam claramente que aos estudantes lhes beneficia desenhar e envolver-se em atividades visuais antes de redigir, o qual facilita a aquisição de um segundo idioma e promove a alfabetização na primeira e segunda língua
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Arte y sociedad,
Didáctica,
Investigación educativa,
Alfabetización,
Artes visuales,
Educación bilingüe,
Procesos cognitivos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)