Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima

Título del documento: Prevalencia de factores motivacionales en trabajadores de empresas de Lima
Revista: Gestion I+D
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519316
Instituciones: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú
2Universidad San Ignacio de Loyola, Lima. Perú
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta un estudio cuyo objetivo fue identificar a los factores motivadores de mayor prevalencia en trabajadores de diferentes empresas tanto de producción como de servicio. El diseño del estudio es descriptivo y participaron 1,214 trabajadores de ambos tipos de empresas de Lima Metropolitana. En el estudio se utilizó como instrumento el Test J&F – Motivación Laboral elaborado específicamente para este estudio, el mismo que tuvo una confiabilidad de 0.98. Los resultados evidencian que los factores motivacionales de mayor prevalencia en los trabajadores son: el crecimiento personal, el sueldo, el reconocimiento, la responsabilidad, el logro y otros factores como el trabajo, la relación con el jefe y las relaciones con los compañeros, en ese orden. Además, se pudo evidenciar que los factores internos son más relevantes que los factores externos, lo cual nos lleva a concluir que la principal fuente de motivación de las personas son las que tienen que ver con su beneficio personal y en segundo plano están los factores externos que tienen que ver con estímulos que reciben de la empresa. Finalmente, no se encontró diferencia en cuanto al tipo de empresa
Resumen en inglés This study aims to identify the most prevalent motivating factors in workers of different companies, both in production and services companies. The study design is descriptive, and 1,214 workers participated from both types of companies in Metropolitan Lima. The study used the J&F Test - Labor Motivation as the data collection instrument. This test was elaborated specifically for this research and presented a reliability of 0.98. The results show that the most prevalent motivational factors in workers are: personal growth, salary, recognition, responsibility, achievement, and other factors such as work, relationships with bosses, and relationships with colleagues, in that order. Besides, it was..
Otro resumen Une étude est présentée dont l’objectif était d’identifier les facteurs de motivation les plus importants chez les travailleurs de différentes entreprises, tant dans la production que dans les services. La conception de l’étude est descriptive et 1 214 travailleurs des deux types d’entreprises de la région métropolitaine de Lima y ont participé. L’étude a utilisé le test J&F - Motivation du travail, qui a été développé spécifiquement pour cette étude, avec une fiabilité de 0,98. Les résultats montrent que les facteurs de motivation les plus répandus chez les travailleurs sont : l’épanouissement personnel, le salaire, la reconnaissance, la responsabilité, la réussite et d’autres facteurs tels que le travail, la relation avec le patron..
Disciplinas: Administración y contaduría,
Palabras clave: Economía del trabajo,
Perú,
Lima,
Empresas,
Trabajadores,
Motivación laboral,
Crecimiento personal,
Sueldos
Texto completo: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/19238/144814485646