Título del documento: Factores predominantes al proceso de seguimiento del proyecto sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre
Revista: Gestion I+D
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519201
Instituciones: 1Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Perú
2Universidad César Vallejo, Lima. Perú
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo tiene el propósito de identifi car los factores más infl uyentes en el proceso de seguimiento del programa presupuestal 130 – competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, se muestra la importancia a la supervisión del Estado, aquella permite su verifi cación y el impacto en la mejora de su calidad de vida del ciudadano. El trabajo desarrollado en el paradigma positivista, se clasifi ca como de tipo sustantiva, del nivel explicativa, en enfoque asumido es cuantitativo con diseño no experimental, corte transversal explicativo, asimismo es probabilístico. El trabajo de campo a través de cuestionaRíos administrados al personal de presupuesto y recursos naturales de siete gobiernos regionales, la población a 280 y la muestra calculada fue de 163 personas, el instrumento de recojo de información presenta una alta fi abilidad y coherencia interna alcanzando ,962 del alfa de Cronbach. La contrastación de las hipótesis se realizó a través de la regresión logística. Del análisis realizado el factor organizacional (B = ,744) presenta el mayor coefi ciente y por ende es la que predomina o aporta más en el proceso de seguimiento del PP-130 asimismo presenta un odds ratio (Exp(B)) = 2,105, signifi cando que es un factor de riesgo
Resumen en inglés The article has the purpose of identifying the most infl uential factors in the follow-up process of budget program 130 - competitiveness and sustainable use of forest and wildlife resources, the importance of state supervision is shown, that allows its verifi cation and impact on the improvement of their citizen’s quality of life. The work developed in the positivist paradigm, is classifi ed as a substantive type, of the explanatory level, in an assumed approach, it is quantitative with non-experimental design, explanatory cross- section, it is also probabilistic. The fi eld work through questionnaires administered to the budget and natural resources personnel of seven regional governments, the population at 280 and the sample calculated was 163 people, the information collection instrument has high..
Otro resumen L’article vise à identifi er les facteurs les plus infl uents dans le processus de suivi du programme budgétaire 130 - compétitivité et utilisation durable des ressources forestières et fauniques, il montre l’importance de la supervision de l’État, qui permet sa vérifi cation et l’impact sur l’amélioration de la qualité de vie des citoyens. Les travaux développés dans le paradigme positiviste sont classés comme substantiels, au niveau explicatif, et dans l’approche supposée, sont quantitatifs avec une conception non expérimentale, et une section transversale explicative, et sont également probabilistes. Le travail de terrain par le biais de questionnaires administrés au personnel du budget et des ressources naturelles de sept gouvernements régionaux, la population à 280 et l’échantillon calculé était de 163 personnes..
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Perú,
Recursos forestales,
Fauna silvestre,
Sostenibilidad,
Gestión por resultados,
Gestión pública
Texto completo: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/17709/144814484467