Coaching Educativo y Autorregulación en Estudiantes de Básica Regular



Título del documento: Coaching Educativo y Autorregulación en Estudiantes de Básica Regular
Revista: Gestion I+D
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000519197
ISSN: 2542-3142
Autores: 1
1
1
2
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
2Universidad Nacional de Cañete, Cañete, Lima. Perú
Año:
Volumen: 5
Número: 1
Paginación: 9-39
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La motivación en la indagación tiene como elemento principal delinear el enlace entre coaching educativo y la autorregulación en estudiantes de escuelas básicas en Perú. La ruta metodológica es la investigación cualitativa, utilizando la investigación-acción. La muestra está conformada por 60 estudiantes que pertenecen a dos aulas distintas, la elección de los estudiantes se realizó de manera accidental para examinar las conductas de los participantes, siendo este último considerado como grupo de enfoque, el tratamiento de la investigación- acción se realiza a través de un conjunto de sesiones de aprendizaje, orientadas a la meditación, análisis y refl exión en la capacidad de gestionar sus emociones, identifi cando sus principios éticos, su autocontrol, donde se manifi esta las peculiaridades, posturas de los sujetos del aprendizaje, encontrándose en un periodo de mejora en los propósitos planeados en su plan de vida, connotándose a la vez un aprendizaje autónomo. Mientras que los maestros cumplen la función de acompañar a los estudiantes en el cumplimiento de sus objetivos trazados, acompaña el fortalecimiento de los sentimientos. El resultado del estudio evidencia la toma de decisiones que asumen los educandos ante sus propios sentimientos, actitudes, destrezas, capacidades, habilidades en relación con las actividades académicas a nivel individual y colectivo, identifi cando sus fortalezas y debilidades en los escenaRíos educativos
Resumen en inglés The motivation in the research has as main element to delineate the link between educational coaching and self-regulation in students of basic schools in Perú. The methodological route is qualitative research, using action research. The population is made up of 60 students belonging to two different classrooms, the choice of students was made accidentally to examine the behaviors of the participants, the latter being considered as a focus group, the treatment of action research is carried out through a set of learning sessions, oriented to meditation, analysis and refl ection on the ability to manage your emotions, identifying your ethical principles, your self- control, where the peculiarities, postures of the subjects of learning, being in a period of improvement in the purposes planned in ..
Otro resumen La motivation dans l’enquête a pour principal élément de délimiter le lien entre l’encadrement pédagogique et l’autorégulation chez les élèves des écoles primaires au Pérou. La voie méthodologique est la recherche qualitative, utilisant la recherche-action. L’échantillon est composé de 60 étudiants qui appartiennent à deux classes différentes, le choix des étudiants a été fait accidentellement pour examiner le comportement des participants, ces derniers étant considérés comme le groupe de discussion, le traitement de la recherche-action se fait par le biais d’une série de sessions d’apprentissage, orientés vers la méditation, l’analyse et la réfl exion dans la capacité de gérer leurs émotions, en identifi ant leurs principes éthiques, leur maîtrise de soi, où se manifestent les particularités..
Disciplinas: Administración y contaduría,
Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Educación,
Coaching educativo,
Autorregulación,
Gestión de emociones,
Estudiantes,
Aprendizaje
Texto completo: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_GID/article/view/17705/144814484463