As relações sociais na produção do espaço urbano

Título del documento: As relações sociais na produção do espaço urbano
Revista: Geopauta
Instituciones: 1Prefeitura Municipal de Vitória da Conquista, Vitória da Conquista, Bahia. Brasil
2Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia, Departamento de Ciências Exatas e Tecnológicas, Vitória da Conquista, Bahia. Brasil
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés Este artículo trata cualitativamente la producción de ciudades en medio de relaciones sociales establecidas. La ciudad para el capital es un objeto de valor. La alienación y el fetiche dan forma a los sujetos en su construcción, negándoles la noción de realidad concreta y la elección de elecciones conscientes. Esta es una investigación bibliográfica que expone las perspectivas de los estudios sobre las relaciones sociales en la producción del espacio urbano. Concluye que la lógica perversa de la razón económica conduce a la producción de espacio urbano marcado por la desigualdad y el consiguiente agravamiento de la cuestión de la vulnerabilidad social.Palabras clave: Ciudades. Producción espacial. Relaciones sociales
Resumen en español This article deals qualitatively with the production of cities in the midst of established social relations. The city for capital is an object of value. Alienation and fetish shape the subjects in their construction, denying them the notion of concrete reality and the choice of conscious choices. This bibliographic research exposes the perspectives of studies on social relations in the production of urban space. It concludes that the perverse logic of economic reason drives the production of urban space marked by inequality and the consequent aggravation of the issue of social vulnerability.Keywords: Cities. Space production. Social relationships.
Resumen en portugués O presente artigo aborda qualitativamente a produção das cidades em meio às relações sociais que se estabelecem. A cidade para o capital é um objeto de valor. A alienação e fetiche moldam os sujeitos na sua construção, negando-lhes a noção da realidade concreta e a opção de escolhas conscientes. Trata-se de uma pesquisa bibliográfica, que expõe as perspectivas de estudos sobre as relações sociais na produção do espaço urbano, com destaque para as inferências da provisão habitacional nesse processo. Conclui que a lógica perversa da razão econômica conduz a produção do espaço urbano marcado pela desigualdade e o consequente agravamento da questão de vulnerabilidade social.
Disciplinas: Geografía
Palabras clave: Ciudades. Producción espacial. Relaciones sociales,
Ciudades,
Producción espacial,