Título del documento: Cinética de recuperación de oro y plata por medio de cianuración oxidante a presión y temperatura moderadas
Revista: Geomimet
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Saltillo, México
2Universidad de Sonora, Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, México
Paginación: 26+-26+
País: México
Enfoque: Experimental
Resumen en español El proceso de cianuración oxidante a una presión de 3.4 atm, 50 grados C y 10 % de KCN, reduce el tiempo del proceso convencional de cianuración (72 horas) a 60 mins., con excelentes disoluciones de los metales preciosos. El rango de temperatura de este estudio fué de 30-70 grados C, usando presiones menores a 6 atmósferas por un periodo de tiempo de experimentación de 60 minutos. Los productos obtenidos se caracterizaron por las técnicas de EAA, DRX y MEB, con el fin de determinar los elementos presentes y las diferentes especies mineralógicas formadas, los mejores resultados de cianuración obtenidos lograron disolver el oro en un 92 % y la plata en un 98 % respectivamente. La caracterización del concentrado por DRX, determina la plata contenida en argentita y en su mayor parte está ocluída y asociada a la fase mineralógica principal de Pirita (Fe2S)
Disciplinas: Química
Palabras clave: Fisicoquímica y química teórica,
Cianuración,
Cinética de disolución,
Cinética de oxidación,
Oro,
Plata,
Recuperación de metales
Keyword: Cyanidation,
Dissolution kinetics,
Gold,
Metal recovery,
Oxidation kinetics,
Silver
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)