Título del documento: Cinética de lixiviación en la extracción de hierro en una arcilla caolinítica, usando ácido gálico
Revista: Geomimet
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Metalurgia, Monclova, Coahuila. México
2Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Ciencias Químicas, México
Paginación: 12+-12+
País: México
Enfoque: Experimental
Resumen en español En el presente trabajó, se investigó el mecanismo cinético involucrado en la lixiviación de óxidos de hierro, presentes en una arcilla caolinítica, usando ácido gálico. Se realizaron experimentos de extracción de hierro, variando el tamaño de partícula del Caolín, la temperatura y concentración de agente lixiviante. Los resultados obtenidos, indicaron que las cinéticas de extracción de hierro se ajustan al modelo de núcleo decreciente, resultado ser la difusión la etapa lenta o limitante, lo cual se confirmó por el bajo valor de energía de activación que se obtuvo, para que se lleve a cabo la lixiviación (12.92 Kcal/mol)
Disciplinas: Química
Palabras clave: Fisicoquímica y química teórica,
Acido gálico,
Arcillas,
Cinética de extracción,
Hierro,
Lixiviación
Keyword: Clays,
Gallic acid,
Extraction kinetics,
Iron,
Lixiviation
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)