Revista: | Gaceta médica de Caracas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596109 |
ISSN: | 2739-0012 |
Autores: | Redondo Marín, Miladys Paola1 Guerra Muñoz, Martha Esther2 Jiménez Ruiz, Luz Karine2 Tirado Vides, María Margarita2 Ojeda, Miguel ngel3 Pinto, Isabel4 |
Instituciones: | 1Docente investigadora. Universidad Popular del Cesar. Valledupar Colombia., 2Docente investigadora. Universidad Popular del Cesar. Valledupar Colombia, 3Maestría en Educación. Universidad Popular del Cesar. Valledupar Colombia, 4Estudiante Maestría en Educación. Universidad Popular del Cesar. Valledupar Colombia, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 132 |
Número: | 3 |
Paginación: | 674-681 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Introducción: La Memoria Operativa (MO) se encarga de almacenar y procesar información de manera temporal, lo cual es esencial para actividades cognitivas complejas como la comprensión de textos. Cuando leemos, debemos mantener la información que ya hemos leído mientras continuamos procesando el texto, para poder establecer conexiones y llegar a una comprensión global. Objetivo: Tuvo como objetivo el análisis de la relación entre la memoria operativa y la capacidad de comprensión lectora de estudiantes de básica primaria. Método: Se llevó a cabo una investigación cuantitativa de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra de 158 niños de cuarto y quinto grado de una Institución pública de la ciudad de Valledupar, Colombia. |
Palabras clave: | Memoria, comprensión lectora, aprendizaje, lectura |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |