Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476488 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Saad Dayán, Sofía1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 52 |
Paginación: | 163-175 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se aborda el problema de la violencia desde el punto de vista de la diferencia sexual, en el contexto del malestar en la cultura contemporánea en la institución educativa, oponiéndonos a cierto reduccionismo que impera con las teorías de violencia de género. Se sitúa el discurso de la preferencia sexual en el ángulo de la cuestión de la identidad de género que se expresa en angustia en fenómenos como el cutting y el bullying |
Resumen en inglés | The problem of violence is approached from the point of view of se- xual difference, in the context of malaise in contemporary culture in the school, oppose certain reductionism that prevails with the theories of gen- der violence. The discourse of sexual preference in the angle of the issue of gender identity that is expressed in anguish in phenomena such as cutting and bullying |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Sociología de la sexualidad, Escuela, Violencia, Agresividad, Cutting, Bullying, Diferencia sexual, Malestar en la cultura |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |