Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000427045 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Cisneros Sosa, Armando1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 26 |
Número: | 47 |
Paginación: | 121-135 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Revisión de las tesis liberales de Jean-Jacques Rousseau a lo largo de sus obras centrales, en particular el Contrato social, el Emilio y las Cartas escritas desde la Montaña. El análisis incluye los debates de Rousseau con los enciclopedistas y con los poderes religioso y político de la época, tanto en Francia como en Ginebra. La conclusión es que Rousseau desarrolla una posición antigua y de pensadores como Locke, Descartes y Clarke, dando pedagogía críticas de la modernidad ilustrada y prerrománticas |
Resumen en inglés | This work reviews Jean-Jacques Rousseau’s liberal theses in his central works, particularly in The social Contract, Emilio and Letters written from the mountain. The analysis includes Rousseau’s debates with the Encyclopaedists as well as with the religious and political powers of his time, both in France and Geneve |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Antropología |
Palabras clave: | Crítica literaria, Antropología de la cultura, Libertad, Educación, Tolerancia religiosa, Naturaleza, Rousseau, Jean-Jacques |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |