Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000596729 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | López Pérez, Blanca Estela1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 35 |
Número: | 66 |
Paginación: | 89-102 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The teaching of electronic literature, as well as the development of theoretical and methodological frameworks for its study, requires a transdisciplinary strategy. The phenomenon of the literary is not subject to technical supports as it is thought of as a phenomenon of language that is the product of creative reading. It´s teaching, consequently, must explore the epistemological opening and explore other fields in search of dialogue. |
Resumen en español | La enseñanza de la literatura electrónica, así como el desarrollo de marcos teóricos y metodológicos para su estudio, requiere de una estrategia transdisciplinar. El fenómeno de lo literario no queda sujeto a los soportes técnicos al ser pensado como un fenómeno del lenguaje producto de la lectura creativa. Su enseñanza, en consecuencia, debe explorar la apertura epistemológica y recorrer otros campos en busca del diálogo. |
Palabras clave: | Literatura electrónica, Lenguaje, Tecnología, Transdiciplina |
Keyword: | Electronic Literature, Language, Technology, Transdiscipline |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |