Revista: | Fuentes humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000405773 |
ISSN: | 0188-8900 |
Autores: | Durand Rivera, Alfredo1 Reyes Legorreta, Celia1 Alatorre Miguel, Efrén1 Mendoza Barrera, Germán1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Rehabilitación, Laboratorio de Neuroprotección, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 28 |
Número: | 49 |
Paginación: | 85-96 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El desarrollo de la conciencia fonológica es una característica del periodo de alfabetización, en el que intervienen tanto la toma de conciencia de los fonemas, como el desarrollo de la habilidad para utilizarlos. En este artículo se pretende hacer una reseña de su aplicación terapéutica en el entorno clínico |
Resumen en inglés | The development of phonological awareness is a characteristic of literacy period, involving the awareness of phonemes, in addition to developing of the ability to make use of them. This article is intended to provide an overview of its therapeutic application in the clinical setting |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Sociolingüística, Lectura, Fonemas, Conciencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |