Determinantes que impiden la adopción del comercio electrónico por las pymes de Puerto Rico



Título del documento: Determinantes que impiden la adopción del comercio electrónico por las pymes de Puerto Rico
Revista: Forum empresarial
Base de datos:
Número de sistema: 000562066
ISSN: 2475-8752
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad. Perú
2Universidad Ana G. Méndez, Carolina, San Juan. Puerto Rico
Año:
Volumen: 25
Número: 1
Paginación: 33-55
País: Puerto Rico
Idioma: Español
Resumen en inglés This qualitative research had as its main objective, to identify factors of the nonadoptionof electronic commerce within the dimension of Business-to-Consumerby the small and medium-sized companies of Puerto Rico (SMEs). An indepthinterview was used, applied to six companies. The study concludes thatthe reasons for the non-adoption of electronic commerce by SMEs in PuertoRico are lack of technological knowledge related to Electronic Commerce andthe excessive attention to the traditional channel. The study contributes to theknowledge on the subject of the factors of the non-adoption of electronic commercein small and medium-sized companies and provides a clearer picture ofthe need for them to acquire more knowledge on the subject under discussion.
Resumen en español Esta investigación cualitativa tuvo como objetivo principal identificar factoresde la no adopción del comercio electrónico dentro de la dimensión de Negocio-a-Consumidor por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) dePuerto Rico. En la misma, se utilizó la entrevista en profundidad, aplicada a seisempresas. El estudio concluye que las razones para la no adopción del comercioelectrónico por las pymes en Puerto Rico son la carencia de conocimientotecnológico relacionado al comercio electrónico y la atención excesiva al canaltradicional. El estudio aporta al conocimiento sobre el tema de los factores dela no adopción del comercio electrónico en las pymes y provee un panoramamás claro sobre la necesidad que tienen estas de adquirir más conocimientosobre el tema en discusión.
Palabras clave: comercio electrónico,
negocio a consumidor,
tienda virtual,
adopción,
pequeñas y medianas empresas
Keyword: business to consumer,
electronic commerce,
virtual store,
adoption,
small and medium-size enterprises
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