Título del documento: Interdisciplina y complejidad. El arribo de las tecnociencias y la experiencia en el CEIICH
Revista: Figuras revista académica de investigación
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México
País: México
Tipo de documento: Ensayo
Resumen en inglés The essay explores the approach that Pablo Gonzalez Casanova had with the new complexity sciences and the techno-sciences, as well as the university reform he implemented during the seventies, which aimed to unite scientific knowledge with the humanities. It also explains the change that the Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades de la UNAM a Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) had in 1995 which was interested in generating discussions between the exact sciences, social sciences, historical and humanities.
Resumen en español El ensayo explora el acercamiento que Pablo González Casanova tuvo con las nuevas ciencias de la complejidad y las tecnociencias, así como la reforma universitaria que implementó durante los años setenta que tuvo como fin unir el conocimiento científico con las humanidades. También se explica el cambio que tuvo, en 1995, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades de la UNAM a Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) que se interesó por generar diálogos entre las ciencias exactas, las ciencias sociales, las históricas y las humanidades.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Ciencias exactas,
Ciencias sociales,
Tecnomatemáticas,