Título del documento: El exilio intelectual de José Vasconcelos y la creación de la Secretaría de Educación Pública. Reflexiones sobre el origen de una política educativa en México
Revista: Figuras revista académica de investigación
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. México
País: México
Tipo de documento: Reseña de libro
Resumen en inglés The aim of this review is to discuss the first intellectual exile of José Vasconcelos as a decisive factor in his vision of the "Secretaría de Educación Pública" in Mexico and its link with the educational policy within the framework of the government of General Álvaro Obregón.
Resumen en español El objetivo de esta reseña es discutir el primer exilio intelectual de José Vasconcelos como determinante en su visión de la Secretaría de Educación Pública en México y su vínculo con la política educativa en el marco del gobierno del General Álvaro Obregón.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: José Vasconcelos,
Secretaría de Educación Pública,
Exilio intelectual,