Sustentos teóricos de los procesos educativos-andragógicos de la participación ciudadana



Título del documento: Sustentos teóricos de los procesos educativos-andragógicos de la participación ciudadana
Revista: Fermentum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000499945
ISSN: 0798-3069
Autores: 1
Instituciones: 1Unidad de Servicio de Apoyo a las Comunidades Educativas, San Cristóbal, Táchira. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 84
Paginación: 84-110
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Todo trabajo intelectual, concentra a su vez una etapa previa de revisión, aclarar conceptos, esquematizar teorías y sobre todo discernir ideas; entre las posiciones ideológicas de cada uno de los autores revisados y la del propio investigador. Ante ello, siempre surge un nuevo comienzo, el que parte del deseo de conocer o de simplemente llenar ese vacíos e interrogantes, que puede inclinarse desde lo tribal hasta lo más sagrado. El Propósito como siempre la curiosidad y la inquietud intelectual, ha despertado en los anhelos de los hombres un deseo de poseer y de retener el conocimiento, ese conocimiento producto de propuestas, trabajos investigativos, de aplicaciones prácticas y de elementos operativos, que reforzado con el progreso tecnológico al servicio de la industria, de las instituciones y de la sociedad se está conduciendo hacia nuevos campos de la educación y de la investigación académica. Su Conclusión más relevante
Resumen en inglés All intellectual work, concentrates in turn a previous stage of revision, clarifying concepts, schematizing theories and, above all, discerning ideas; between the ideological positions of each of the authors reviewed and that of the researcher himself. In the face of this, a new beginning always emerges, which starts from the desire to know or simply fill in those voids and questions, which can be tilted from the tribal to the most sacred. As always the curiosity and the intellectual restlessness, has awakened in the desires of the men a desire to possess and to retain the knowledge, that knowledge product of proposals, investigative works, of practical applications and operative elements, that reinforced with the technological progress at the service of industry, institutions and society, it is being led into new fields of education and academic research. Your most relevant conclusion
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Proceso educativo,
Participación ciudadana,
Andragogía,
Modelo
Texto completo: http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46272