U – Learning: una aproximación reflexiva en los contextos educativos



Título del documento: U – Learning: una aproximación reflexiva en los contextos educativos
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576612
ISSN: 2500-9338
Autores:

Año:
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 243-254
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en español La pandemia ocasionada por el virus SARS – CoV – 2, ha generado un cambio en los procesos de enseñanza aprendizaje orientados por los maestros, llevando al sector educativo a replantear el diseño y aplicación de sus modelos pedagógicos. El presente artículo de reflexión tiene por objetivo destacar el aprendizaje ubicuo como estrategia significativa en los ámbitos educativos, como resultado de las nuevas perspectivas en formación. Por tanto, se discute la utilidad de esta estrategia de aprendizaje en el contexto de educación superior y los aportes que plantea el U – learning en la educación tradicional.
Palabras clave: Aprendizaje ubicuo,
pandemia,
educación superior,
Covid-19,
TIC,
reflexión
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)