Mercadotecnia social en la salud en tiempos de covid-19



Título del documento: Mercadotecnia social en la salud en tiempos de covid-19
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576570
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila,
Año:
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 22-33
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés Currently, companies and governments are facing serious problems caused by the COVID-19 pandemic, especially in the healthcare sector and among health-conscious consumers. Additionally, the discipline of marketing has undergone significant changes, particularly in the study of social marketing in healthcare. Advertising strategies have adapted to the new normal by disseminating messages through various distribution channels with the aim of raising awareness among the population. Based on the above, the research objective is to analyze social marketing in healthcare and propose a theoretical model based on advertising strategies, message dissemination, and distribution channels among health-conscious consumers during the pandemic. The research methodology is descriptive, with a causal and cross-sectional approach, through the design of an instrument. Finally, it is concluded that governments and companies must make efforts to develop social marketing advertising strategies in healthcare through the dissemination of messages and selection of appropriate distribution channels to achieve population awareness.
Resumen en español Actualmente, las empresas y los gobiernos enfrentan serios problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19, especialmente, el sector salud y el consumidor sanitario. Así mismo, la disciplina de la mercadotecnia ha tenido importantes cambios, sobre todo, el estudio de la mercadotecnia social en la salud. Las estrategias publicitarias se han adaptado a la nueva normalidad, mediante la difusión de mensajes en diversos canales de distribución, con el objetivo de concientizar a la población. Con base en lo anterior, el objetivo de la investigación es analizar la mercadotecnia social en la salud y proponer un modelo teórico a partir de las estrategias publicitarias, la difusión de los mensajes y los canales de distribución en el consumidor sanitario durante la pandemia. La metodología de investigación es descriptiva, con un enfoque causal y transversal, a mediante el diseño de un instrumento. Finalmente, se concluye que los gobiernos y las empresas deben realizar esfuerzos por desarrollar estrategias publicitarias de mercadotecnia social en la salud a partir de la difusión de mensajes y selección de canales de distribución adecuados para lograr la concientización de la población.
Palabras clave: marketing social,
estrategias publicitarias,
difusión de mensajes,
canales de distribución
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