La mercadotecnia en las festividades religiosas caso: Niñopa, Xochimilco, México



Título del documento: La mercadotecnia en las festividades religiosas caso: Niñopa, Xochimilco, México
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576503
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 7-15
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés In order to understand the marketing significance of religious festivities in the economic contribution to a locality's residents, as well as their social and cultural impact, a qualitative, ethnographic, and descriptive study was conducted on the celebration of the Niñopa festival in Xochimilco, a municipality of Mexico City, Mexico. This celebration is the most important in the locality and a significant part of Mexican culture and tradition. The study revealed that marketing is empirically present in every action carried out during this important religious festival, making it a tourist attraction that generates a significant source of economic resources for the area.
Resumen en español Con el objetivo de conocer la importancia mercadológica que tienen las festividades religiosas en la derrama económica de los habitantes de una localidad, así como el impacto social y cultural de las mismas se realizó un estudio cualitativo, etnográfico y descriptivo de la celebración de la festividad del Niñopa que se realiza en Xochimilco, municipio de la Ciudad de México, México; esta celebración es la más importante de la localidad y parte importante de la cultura y tradición mexicana; Como resultado se encontró que la mercadotecnia está presente de manera empírica en cada una de las acciones que se realizan en esta importante festividad religiosa, resultando un atractivo turístico que genera una fuente significativa de recursos económicos para el lugar.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: mercadotecnia religiosa,
festividades religiosas,
Mercadotecnia
Keyword: Marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)