Estrategias para el fomento de la mentalidad y cultura emprendedora en los estudiantes de posgrado de la corporación universitaria Minuto de Dios Bucaramanga



Título del documento: Estrategias para el fomento de la mentalidad y cultura emprendedora en los estudiantes de posgrado de la corporación universitaria Minuto de Dios Bucaramanga
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576491
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
2
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
2Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Santander. Colombia
Año:
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 5-14
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The results of an investigation are presented, which involve reviewing the techniques used in the entrepreneurship center of the Minuto de Dios University Corporation to promote entrepreneurship and innovation among its postgraduate students. Subsequently, the entrepreneurship and innovation climate for these students is measured following the parameters of the Global Entrepreneurship Monitor, thereby highlighting the main needs of the center. The aim is to propose improvement strategies to contribute significantly to the progress of entrepreneurship within the institution and thus strengthen the entrepreneurial spirit among postgraduate students.
Resumen en español Se presentan los resultados de una investigación que comprende la revisión de las técnicas utilizadas en el centro de emprendimiento de la Corporación universitaria minuto de Dios para fomentar el emprendimiento y la innovación en sus estudiantes de posgrado, posteriormente, se mide el clima de emprendimiento e innovación para ellos siguiendo los parámetros del Global Entrepreneurship Monitor, y de ésta manera se evidencian las principales necesidades del centro, con el fin de plantear estrategias de mejora para contribuir de gran manera con el progreso del emprendimiento en la institución y así fortalecer el espíritu emprendedor en los estudiantes de posgrado.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Emprendimiento,
innovación,
posgrado,
progreso,
corporación,
estrategias,
Empresas
Keyword: Enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)