Estrategias de internalización para la Pymes del sector logístico del departamento del Magdalena y el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta



Título del documento: Estrategias de internalización para la Pymes del sector logístico del departamento del Magdalena y el distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576594
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD,
Año:
Volumen: 21
Número: 3
Paginación: 167-176
País: Colombia
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of the research is to establish the most favorable internationalization strategies for SMEs in the logistics sector of the Santa Marta District, Caribbean Zone, Colombia. A quantitative and qualitative methodology was used, with a descriptive approach through literature review and the application of a survey to companies. Through quantitative research, the researchers seek to measure phenomena with validity and reliability, through the survey. With qualitative research, they focus on describing and qualifying the object of study. Consequently, a theoretical review related to the most well-known internationalization strategy models was conducted. Strategies were recommended for SMEs in the Logistics sector of the Santa Marta District based on the results obtained in the survey.
Resumen en español El objetivo de la investigación es, establecer las estrategias de internacionalización más favorables para las PYMES del sector logístico del Distrito de Santa Marta, Zona Caribe Colombia; se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa, con un enfoque descriptivo mediante la revisión bibliográfica y la aplicación de una encuesta a las empresas, Con la investigación cuantitativa los investigadores buscan medir fenómeno con validez y confiabilidad, a través de la encuesta. Con la cualitativa de enfocan a describir y cualificar el objeto de estudio, Por consiguiente, se realizó una revisión teórica relacionada con los modelos de estrategias de internalización más conocidos. Se recomendaron las estrategias para la PYMES del sector Logístico del Distrito de Santa Marta de acuerdo con los resultados obtenido en la encuesta.
Palabras clave: Acuerdos sobre mercancías,
empresas internacionales,
infraestructura logística,
relación de intercambio,
exportación/importación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)