El rol de las redes sociales en la configuración de la reputación digital de la organización contemporánea



Título del documento: El rol de las redes sociales en la configuración de la reputación digital de la organización contemporánea
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576565
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán. México
Año:
Volumen: 21
Número: 1
Paginación: 155-170
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The digital reputation of a company is a social construct based on the cognitive perception of stakeholders related to the company in virtual environments, and it currently represents one of the most important success factors. Through documentary research, different perspectives regarding reputation and digital reputation are presented. It is highlighted that mobile devices, the Internet, and social media have become important elements in shaping the digital reputation of an organization. Finally, the value of digital reputation as an intangible asset capable of representing a competitive advantage for the contemporary organization is emphasized.
Resumen en español La reputación digital de una empresa es un constructo social basado en la percepción cognitiva de los grupos de interés relacionados con la empresa en entornos virtuales, y que actualmente representa uno de los factores de éxito más importantes. A partir de una investigación documental, se presentan diferentes perspectivas en relación a la reputación y la reputación digital. Se destaca que los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales se han convertido en importantes elementos en la configuración de la reputación digital de una organización. Finalmente, se enfatiza el valor de la reputación digital como un activo intangible capaz de representar una ventaja competitiva para la organización contemporánea.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Reputación digital,
redes sociales,
organización,
Administración de instituciones
Keyword: Management of institutions
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