Comportamiento de compra verde: un estudio sobre los consumidores millennials mexicanos



Título del documento: Comportamiento de compra verde: un estudio sobre los consumidores millennials mexicanos
Revista: Face: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Base de datos:
Número de sistema: 000576515
ISSN: 2500-9338
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Volumen: 19
Número: 2
Paginación: 5-15
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The objective of the research was to analyze sustainability and social development, in the quest to determine ecological purchase behavior (EPB) in millennial consumers. It was a descriptive quantitative study on a sample of 500 students, consumers chosen according to convenience criteria (men and women between 19 and 32 years old), conducted in the first half of 2017 in Mexico (States of Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Mexico, San Luis Potosí, Tabasco, and Querétaro). Personal questionnaires were administered using the Likert scale. Regarding the measurement of dependent and independent variables, various subscales forming the revised scale of attitudes and environmental knowledge (EAKS) by Maloney et al. (1975) were used. Consumers in Mexico show a positive attitude towards purchasing organic products and are even willing to stop buying from companies that pollute. Although stakeholders (Society, Government, Company, and universities) encourage consumption for millennials who are genuinely committed to the environment, they would not pay more for ecological products, stating they are aware of the economic shift for a change in health economy but do not want to spend more money on buying ecological products.
Resumen en español El objetivo de la investigación fue analizar la sostenibilidad y el desarrollo social, en la búsqueda para determinar el comportamiento de compra ecológico (EPB) en consumidores millennials. Fue un estudio cuantitativo descriptivo en una muestra de 500 estudiantes, consumidores elegidos según el criterio de conveniencia (hombres y mujeres entre 19 y 32 años), realizado en la primera mitad de 2017 en México (Estados de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, México). San Luis Potosí, Tabasco y Querétaro). Con la aplicación personal de cuestionarios utilizando la escala Likert. Con respecto a la medición de variables dependientes e independientes, utilizó las diversas subescalas que conforman la escala revisada de actitudes y conocimiento ambiental (EAKS) de Maloney et al. (1975). El consumidor en México presenta una actitud positiva hacia la compra de productos orgánicos e incluso está dispuesto a dejar de comprar aquellas empresas que contaminan. Si bien las partes interesadas (Sociedad, Gobierno, Compañía y universidades) estimulan el consumo para los millennials, que están realmente comprometidos con el medio ambiente, no pagarían más por los productos ecológicos, dicen que están conscientes del cambio económico para un cambio de economía. Salud, pero no quieren pagar más dinero por comprar productos ecológicos.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Afecto ecológico,
preocupación ecológica,
conocimiento ecológico,
comportamiento de compra,
consumidores millennials mexicanos,
Condiciones económicas
Keyword: Economic conditions
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