¿Realidad o ficción?: el impacto comunicativo del 11-s



Título del documento: ¿Realidad o ficción?: el impacto comunicativo del 11-s
Revista: Estudos e pesquisas em psicologia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000302014
ISSN: 1808-4281
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 7
Número: 3
Paginación: 223-252
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en inglés In this study the communicative and ideological use of the attack to World Trade Center of New York in 11-S is analyzed. In this way, the ideological confusion between fiction and reality is studied, stressing that it was presented as a spectacle of the leisure industry. The disinformation, therefore, will become the main communicative technique with which to creative a collective psychological feeling of deep social irrationality
Resumen en portugués En este estudio se trata de analizar la utilización comunicativa e ideológica que se ha hecho del atentado que el 11 de Septiembre de 2001 se produjo en el World Trade Center de Nueva York. En este sentido, se analiza la confusión ideológica ente espectáculo y realidad, subrayándose como este atentado será presentado como un espectáculo más de la industria del entretenimiento y del ocio. La desinformación de los medios, por tanto, se convertirá en la principal técnica comunicativa con la que crear un sentimiento psicológico colectivo de profunda irracionalidad social
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Relaciones internacionales,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Política internacional,
Ideología,
Industria del entretenimiento,
Desinformación,
Medios de comunicación,
Irracionalidad,
11 de septiembre de 2001,
Estados Unidos de América,
Terrorismo,
Impacto comunicativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)