The Messenger is the Medium: Communication and Diffusion Principles in the Process of Behavior Change



Título del documento: The Messenger is the Medium: Communication and Diffusion Principles in the Process of Behavior Change
Revista: Estudios sobre las culturas contemporáneas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000356916
ISSN: 1405-2210
Autores: 1
Instituciones: 1University of Southern California, Keck School of Medicine, Los Angeles, California. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 16
Número: 31
Paginación: 249-276
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El enfoque más común para comunicar el mensaje de promoción de la salud ha sido recurrir a un solo medio de información, sea radio o televisión. No obstante, conforme avanza la tecnología y la comunicación, los expertos coinciden, hoy en día, en afirmar que es importante utilizar un enfoque multimedios al transmitir mensajes de promoción de la salud, con el fin de acelerar el cambio en los comportamientos. Este artículo explica cómo es que la comunicación, y en particular la comunicación interpersonal, pueden incorporarse a la acción comunitaria y a los esfuerzos de promoción de la salud. La teoría de la difusión de innovaciones fundamenta este artículo, por lo que empieza por discutir sus principios. Enseguida se presenta una explicación de su uso en la evaluación de campañas de comunicación masiva. Se destaca, en todo momento, tanto la importancia como el papel desempeñados por la comunicación interpersonal y las redes sociales
Resumen en inglés The most common approach to communicating health promotion messages has been through a single medium, either radio or television. But, as technology and communication advances, experts agree today that it is important, in order to accelerate behavior change, to use a multimedia approach when communicating health promotion messages. This article discusses how communication, in particular interpersonal communication, can be incorporated into community action and other health promotion efforts. Diffusion of innovation theory provides the foundation for this article and we begin by discussing its principles, followed by an explanation of its use in evaluating mass media campaigns. Throughout, we will highlight the importance and role played by interpersonal communication and social networks
Disciplinas: Ciencia y tecnología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Promoción de la salud,
Mensajería instantánea,
Campañas de salud,
Redes sociales,
Internet
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