Revista: | Estudios sobre las culturas contemporáneas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351141 |
ISSN: | 1405-2210 |
Autores: | Karam Cárdenas, Tanius1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 29 |
Paginación: | 69-90 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se hace una consideración sobre algunos de los aportes de Raymond Williams a las teorías de comunicación. Se defi ne lo que signifi ca ser un “clásico” y en qué sentido tal atributo cabe en este autor dentro de los estudios de comunicación. Hacemos una defi nición de las nociones básicas en su bibliografía fundamental para los estudios de comunicación. En la segunda parte se resume la idea de cultura y comunicación. Se coloca la atención en la manera como el autor abre dichas nociones y posibilita nuevas relaciones entre sí. Finalmente nos preguntamos sobre la posibilidad de una comunicología en el autor para el estudio de la cultura y específi camente la literatura |
Resumen en inglés | This study analyzes some of the contributions of Raymond Williams to the theories of communication. A defi nition of what signifi es a “classic” is given and the sense in which this attribution can be applied to this author in studies of communication. We defi ne basic concepts in his fundamental bibliography relating to communication studies. The second part summarizes the idea of cultural and communication. Attention is directed to how the author opens up such ideas and makes possible new relations among them. Finally we ask about the possibility of a communications theory for the study of culture and specifi cally, literature |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Williams, Raymond, Teorías de la comunicación, Cultura, Lenguaje, Literatura |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |